Lotería

February 14, 2023

Cómo los impuestos pueden afectar sus ganancias de lotería

Alejandro Torres
WriterAlejandro TorresWriter
ResearcherAishwarya NairResearcher

Muchas personas se considerarían extremadamente afortunadas si ganaran la lotería y pudieran cobrar su boleto. Recuerde que los impuestos y otros gastos pueden reducir sus ganancias, así que no empiece a vivir la gran vida todavía.

Cómo los impuestos pueden afectar sus ganancias de lotería

Las ganancias de la lotería se consideran ingresos regulares y deben informarse al Servicio de Impuestos Internos y a los gobiernos estatales. Los premios que excedan los $600 deben declararse como ingresos, al igual que un sueldo o salario en su declaración de impuestos.

Si juega a la lotería o simplemente tiene curiosidad acerca de cómo la lotería afecta sus impuestos, siga leyendo.

¿Qué factores afectan los impuestos sobre las ganancias de la lotería?

Hay una ecuación intrincada que tiene en cuenta su ingreso anual y la cantidad del impuesto estatal sobre la renta que desembolsará. El gobierno recibirá entre el 24 y el 37 % de su premio mayor. La carga fiscal, sin embargo, estará determinada por lo siguiente:

  • Ganancias adquiridas: Su tasa impositiva se basará en el valor total de su recompensa. Cualquier ganancia superior a $599.99 se considera ingreso y está sujeta a una tasa impositiva del 24 %.
  • Ganancias individuales: La cantidad que ganes se considera ingreso a efectos fiscales. Si tiene la tasa impositiva más alta, se gravará el 37% de sus ingresos y ganancias.
  • Cómo se reclaman los premios: El dinero de su premio puede distribuirse en una sola suma o repartirse a lo largo de los años. Es posible que tenga que pagar más impuestos si toma una suma global en lugar de una anualidad.

Tomar una decisión entre una anualidad y un pago de suma global

Imagina que eres el afortunado ganador del premio Mega Millions de $1.2 mil millones. Las siguientes son algunas de las formas en que sus impuestos pueden verse afectados por el método que seleccione para recibir sus ganancias de lotería:

Pagos de suma global

Es posible que la categoría impositiva más alta vigente para el año se aplique a sus ganancias de lotería si las recibió todas a la vez. Es posible que esté sujeto a una tasa impositiva del 37 % porque su adjudicación de $1200 millones supera el umbral de la categoría impositiva más alta ($539 901+ para contribuyentes individuales y $647 851+ para contribuyentes conjuntos).

Una persona soltera que recibe una suma global de $1,200 millones y tiene un ingreso imponible de $50,000 tendría un ingreso total de $1,200,050,000 en el año fiscal actual. Sus ganancias superiores a $539,90 estarán sujetas a una tasa impositiva del 37 %, y sus ingresos por debajo de cierto punto de referencia estarán sujetos a tasas impositivas más bajas.

Una factura de impuestos masiva de $ 444,322,275 podría estar en su futuro. Mirando el lado positivo, solo el exceso sobre el umbral estaba sujeto a la tasa impositiva del 37%.

Pagos de anualidades

Alternativamente, si le preocupa pagar una suma considerable en impuestos, puede considerar recibir el dinero del premio en cuotas durante varios años. Suponga que cobra su premio todos los años durante 40 años. Eso equivale a $30,000,000 por año más tus $50,000. Aunque sustancial, todavía no es una suma trivial. Sin embargo, puede dividir su pago de impuestos en lugar de hacer un pago grande.

Puede realizar pagos anuales de $11,224,754 en lugar de un solo pago de $444,322,275. La tasa más alta posible aún se paga cuando el premio mayor es extremadamente grande, como en este caso. Pero si es menos, es posible que pueda reducir la tasa impositiva.

Impuestos sobre Sucesiones y Sucesiones

El dinero del premio de la lotería se considera parte del patrimonio del ganador. Como resultado, su patrimonio estará sujeto al Impuesto de Sucesiones (IHT) en caso de que fallezca. Su patrimonio puede consistir en dinero, terrenos u otros objetos de valor.

La tasa actual del 40% para el impuesto de sucesiones es extremadamente alta. El problema es que solo paga impuestos sobre las ganancias que superan un umbral determinado. Esto se conoce como la Deducción del Impuesto sobre Sucesiones.

Si el valor de su patrimonio es inferior a este umbral, sus herederos no estarán obligados a presentar una declaración de impuestos sobre el patrimonio. Sin embargo, aún deben informarlo a las autoridades fiscales.

Impuestos sobre donaciones

Los premios en metálico entregados como obsequios están sujetos a IHT. Para evitar pagar el Impuesto de Sucesiones por los regalos hechos con tus ganancias, debes seguir estas pautas:

  • Más de siete años antes de la muerte
  • a la pareja civil o al cónyuge
  • Dentro de los límites de la asignación anual de su país

Los premios de la piscina deben manejarse con cuidado

Las probabilidades de ganar el premio mayor se reducen cuando combinas dinero con otros para comprar muchos boletos. Sin embargo, aún tendrá que pagar el impuesto sobre la renta a la tasa que se aplica a la parte del premio en metálico que recibe. Debe asegurarse de tener una prueba de que el premio mayor completo no es suyo si planea cobrar el premio en nombre de todos en su grupo.

Si reúne todas las ganancias y luego las distribuye a todos los demás, los organismos fiscales pueden creer que está regalando las ganancias, lo que podría resultar en un impuesto sobre donaciones. La retención de impuestos sobre la renta del dinero total del premio también puede ser su responsabilidad. Cree un contrato por escrito que describa la parte del grupo de cada participante y guarde una copia para el organismo fiscal correspondiente.

About the author
Alejandro Torres
Alejandro Torres
About

Alejandro Torres, un dinámico uruguayo de 31 años, combina con maestría su entusiasmo por los casinos en línea con un destacado talento en localización al español, creando guías a medida para el vibrante mundo del juego en Uruguay.

Send email
More posts by Alejandro Torres
undefined is not available in your country. Please try:

Últimas noticias

Los síntomas pueden afectar nuestra vida diaria, ¡pero hay tratamiento disponible!
2024-05-20

Los síntomas pueden afectar nuestra vida diaria, ¡pero hay tratamiento disponible!

Noticias