Noticias

November 29, 2022

Cómo calcular las probabilidades de lotería

Alejandro Torres
WriterAlejandro TorresWriter
ResearcherAishwarya NairResearcher

Los cálculos matemáticos son útiles cuando se examina la probabilidad de ganar un premio mayor de lotería u otros premios de nivel inferior. Asimismo, la mayoría de los apostadores expertos confían en los cálculos cuando se enfrentan a una decisión sobre qué lotería jugar. Los cálculos informados son, sin duda, la única forma de evaluar la probabilidad de ganar una lotería.

Cómo calcular las probabilidades de lotería

La fórmula para calcular las probabilidades de la lotería puede ser un poco compleja y requiere el conocimiento de algunos conceptos matemáticos avanzados. Sin embargo, un confiable sitio de clasificación de lotería viene en ayuda de los jugadores que no están dispuestos a soportar largos cálculos antes de elegir las mejores loterías en línea. Sin embargo, los apostadores interesados en hacer los cálculos ellos mismos pueden seguir esta guía.

La formula

Las variables requeridas para calcular las probabilidades de ganar una lotería son el total número de posibles números de lotería (n) y el número de números de lotería ganadores elegidos necesarios (r).

la fórmula es n!/r!*(nr)! Donde el signo de exclamación denota la función factorial.

Una manera fácil de entender la fórmula es usando un ejemplo. Para una lotería que requiere que los apostadores elijan dos números de cinco dígitos posibles, las probabilidades de ganar se calcularán como 5!/2!*(5-2)! Eso da como resultado 120/12, que es igual a 10. El probabilidades de ganar la lotería será por lo tanto 1 en 10.

Cuándo usar la fórmula

La fórmula solo se aplica cuando los apostadores pueden seleccionar números de boletos sin ningún orden en particular. En otras palabras, un boleto ganador tiene los mismos números que aparecen en el sorteo. Eso es independientemente del orden en que se extraen los números. Las loterías con una limitación en el orden de selección utilizan una fórmula diferente que es más compleja y generalmente genera peores probabilidades.

Algunas loterías también pueden tener reglas especiales que invalidan la fórmula. Por ejemplo, una lotería puede incluir un número único que debe elegirse de un pequeño grupo de números separado para el premio mayor. La fórmula en tal caso cambiará con respecto a encontrar el valor real de n y r, pero la fórmula general seguirá siendo la misma.

Cálculo de las probabilidades de elegir los números ganadores

La fórmula mencionada anteriormente indica las probabilidades de ganar, suponiendo que un apostador compre solo un boleto. Sin embargo, las probabilidades mejoran con cada compra adicional para el mismo sorteo, razón por la cual los apostadores de élite suelen comprar muchos boletos o unirse a los sindicatos de lotería. En particular, la fórmula para calcular las probabilidades de ganar cuando se juegan varios boletos es fácil. 

Los apostadores solo necesitan restar el número de boletos de las probabilidades de ganar de un boleto y luego dividir el resultado por las probabilidades de ganar de un boleto.

¿Participar en muchos sorteos aumenta las probabilidades de ganar de un apostador?

Los resultados de cada sorteo de loteria suelen ser independientes de los resultados anteriores. Eso significa que jugar varias veces no necesariamente aumenta las posibilidades de ganar en un sorteo en particular. Por otro lado, no comprar un boleto anula las posibilidades de ganar de los jugadores. Eso significa que jugar en más sorteos o loterías técnicamente aumenta las posibilidades de ganar. 

Sin embargo, las ventajas matemáticas son algo insignificantes sobre las probabilidades de ganar en un sorteo en particular. Por lo tanto, el costo de comprar suficientes boletos para obtener la ventaja matemática tampoco vale la pena correr el riesgo.

Pensamientos finales

Todos los cálculos realizados para determinar las probabilidades de entrada no son más que números. Jugar a la lotería se basa en la suerte, y los apostadores pueden ganar independientemente de cuán buenas o malas sean las probabilidades. Los expertos recomiendan que las probabilidades de ganar se usen solo para elegir las loterías en línea adecuadas y no para tomar decisiones financieras sobre cuánto usar en los boletos. Los apostadores también deben considerar el costo de comprar boletos contra las probabilidades ganadoras al elegir una lotería que ofrezca probabilidades adecuadas.

About the author
Alejandro Torres
Alejandro Torres
About

Alejandro Torres, un dinámico uruguayo de 31 años, combina con maestría su entusiasmo por los casinos en línea con un destacado talento en localización al español, creando guías a medida para el vibrante mundo del juego en Uruguay.

Send email
More posts by Alejandro Torres

Últimas noticias

El mega sorteo: revelando la magia detrás de la colosal tirada de impresión de la lotería "Dear"
2024-03-24

El mega sorteo: revelando la magia detrás de la colosal tirada de impresión de la lotería "Dear"

Noticias