Noticias

October 2, 2023

Premio de $1,04 mil millones en juego después del último sorteo de Powerball

Alejandro Torres
WriterAlejandro TorresWriter
ResearcherAishwarya NairResearcher

Después de un sorteo celebrado el 30 de septiembre de 2023, el premio mayor del Powerball superó la asombrosa marca de los mil millones de dólares. Esto fue después de que el premio mayor no fuera reclamado y alcanzara los 1.040 millones de dólares, con un valor en efectivo de 478,2 millones de dólares para el próximo sorteo del lunes por la noche.

Premio de $1,04 mil millones en juego después del último sorteo de Powerball

Ningún boleto tenía los seis números en el sorteo de Powerball del sábado. Los números ganadores fueron 19, 30, 37, 44, 46 (bolas blancas) y 22 (Powerball rojo). Además, el multiplicador de Power Play fue 2X.

Pero el sorteo supuso un momento de alegría para más de 2,5 millones de billetes en el Estados Unidos. De este asombroso número, cinco boletos acertaron con las cinco bolas blancas para ganar $1 millón cada uno.

Otros dos boletos, vendidos en Indiana y Carolina del Norte, tenían la misma combinación de bola blanca y ganaron $2 millones con la función Power Play, que cuesta $1 extra por jugada. Otras victorias importantes incluyeron 55 boletos que ganaron $50,000 cada uno y nueve boletos que ganaron $100,000 cada uno.

Un gran premio de Powerball se ganó por última vez el 19 de julio, cuando un boleto ganador en California tenía los mismos números para las cinco bolas blancas y rojas, generando un Premio mayor de 1.080 millones de dólares. Desde entonces, nadie ha ganado el premio mayor durante 32 sorteos consecutivos.

Esta recompensa es el segundo premio mayor más grande del juego de lotería este año y el cuarto más grande en toda la historia del juego de lotería. Edwin Castro, exalumno de una escuela pública de California, Estados Unidos, ostenta el récord de mayor victoria en Powerball después de ganar 2.000 millones de dólares a finales del año pasado.

Si un afortunado jugador de Powerball gana el premio mayor el lunes, tendrá estas dos opciones:

  • Llévate un premio valorado en aproximadamente 1,04 millones de dólares en pagos anualizados
  • Consideremos una suma global estimada en 478,2 millones de dólares

En el primer caso, el operador de lotería dice que el jugador recibirá un pago inmediato y luego 29 pagos anuales que seguirán aumentando en un 5%. Las estimaciones para las dos opciones no incluyen impuestos.

Un boleto de Powerball cuesta $2 y está disponible en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Los sorteos se televisan en vivo desde el estudio de sorteos de la Lotería de la Florida en Tallahassee los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 EST. Los jugadores también pueden transmitir el sorteo de lotería en el sitio web Powerball.com.

About the author
Alejandro Torres
Alejandro Torres
About

Alejandro Torres, un dinámico uruguayo de 31 años, combina con maestría su entusiasmo por los casinos en línea con un destacado talento en localización al español, creando guías a medida para el vibrante mundo del juego en Uruguay.

Send email
More posts by Alejandro Torres

Últimas noticias

Del raspadito al premio mayor: la ganancia de $300 000 de una mujer de Carolina del Sur
2024-04-15

Del raspadito al premio mayor: la ganancia de $300 000 de una mujer de Carolina del Sur

Noticias